Atlántico

Impuesto vehicular Barranquilla

La Alcaldía de Barranquilla, informó que desde el 01 de enero de 2021 los ciudadanos pueden aprovechar un 10% de descuento por pronto pago en la tasa de Derechos de Transito 2021.

El plazo para declarar y pagar el impuesto sobre vehículos automotores del año 2021, vence el 09 de julio.

A partir del día siguiente al vencimiento del plazo para declarar y pagar el impuesto vehicular Barranquilla, o sea a partir del 10 de julio de 2021, el Departamento facturará el impuesto, la sanción por extemporaneidad y los intereses moratorios.  A partir del vencimiento de este plazo, se genera la sanción por extemporaneidad e intereses moratorios previstos en el presente Estatuto los cuales se liquidarán en la factura en que se determine el tributo.

La Gobernación de Barranuilla invita a los propietarios de vehículos matriculados en Barranquilla a que aprovechen el descuento por pronto pago de la tasa de derechos de tránsito.

Usted puede hacer el traslado de cuenta de su vehículo matriculados en otros organismos de tránsito del país. Hacerlo le trae grandes benéficos, como la exención del pago del derecho de tránsito durante el primer año. Igualmente la facilidad de hacer sus trámites de forma rápida y segura con un servicio local.

Se espera que con este recaudo, los contribuyentes puedan seguir contribuyendo al desarrollo de la ciudad de Barranquilla, teniendo en cuenta que los ingresos recibidos por este concepto, están dirigidos a programas como Barranquilla sin arroyos, nuevos espacios públicos, recuperación de parques, reparación de las vías, planificación urbana y creación de nuevas vías.

De igual forma, la Alcaldía de Barranquilla, a través de su oficina de Secretaría Distrital de Tránsito y Seguridad Vial, invita a los propietarios de vehículos que utilizan las vías de Baranquilla porque viven o trabajan en la ciudad y que tienen matriculados sus vehículos en otras ciudades o municipios, a que matriculen sus vehículos en la ciudad de Baranquilla y obtener grandes beneficios como la exención del derecho de tránsito, durante el primer año, además de poder hacer sus trámites de forma más rápida y segura localmente.

¿Cómo liquido y pago los Impuestos vehiculos Barranquilla?

Usted tiene la posibilidad de pagar los impuestos vehiculos Barranquilla de forma presencial y en línea ingresando al portal web oficial de la Secretaria de Tránsito y seguridad Vial de la Alcaldía de Barranquilla así:

  • De forma presencial, dirigiéndose a uno de los puntos de atención al ciudadano de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial y cancelando en los bancos Davivienda ubicados en las sedes de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial o en cualquiera de las sucursales de Davivienda a nivel nacional.
  • Por Internet ingresando al portal web oficial de la Secretaria de Tránsito y Seguridad vial aquí
  • Después de ingresar al sitio web, digite el número de la placa de su vehículo y haga clic en el botón buscar, el sistema, lo guiará paso a paso hasta obtener la liquidación y el recibo, ya sea para que pague en línea, si así lo desea, o imprimir el recibo y acercarse a una de las sedes del banco Davivienda a realizar el pago.

¿Cuáles son las sedes y los horarios de atención?

Las sedes y los horarios para la liquidación y pago del Impuesto vehicular Barranquilla, son los siguientes:

  • Centro Comercial Americano, ubicado en la carrera 38 Nº 74-109. El horario de atención es de Lunes a viernes de 8:00 a.m. A 5:00 p.m. y el día Sábado de 8:00 a 12:00 meridiano
  • Paseo Bolívar, en el primer piso de la Alcaldía Distrital atienden de Lunes a Viernes en el horario de 7:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Centro comercial Cordialidad, ubicado en la carrera 6 Nº 60-128, atienden de Lunes a Viernes en jornada continua de 7;00 a.m. A 4:00 p.m. y el Sábado de 8:00 a.m. A 12:00 meridiano
  • Prado, ubicado en la  carrera 59 No. 76-59, en horario de Lunes a Viernes en jornada continua de 8:00 a.m. A 5:00 p.m. y el día Sábado de 8:00 a.m. A 12:00 meridiano

13 de comentarios

Clic aquí para publicar un comentario

  • No habia vuelto a leer tu sitio web por un tiempo, porque me pareció que era denso, pero los últimos posts son de buena calidad, así que supongo que voy a añadirte a mi lista de sitios web cotidiana. Te lo mereces amigo. 🙂

    Saludos

  • buenas lo que pasa es que en año 1994 se hizo el cambio de residencia de mi carro placa ora309 y ahora me aparece orden de embargo por impuestos de barranquilla y yo pago impuestos en puerto tejada cauca el cual desde el año 1994 pertenece a este …ayudemen porfavor perdi mi trabajo porque el carro no se puede mover necesito soluciones he mandado pqr a todos lado y nadie responde y yo soy de cali …

  • POR EL TEMA DE ALIVIOS POR COVID 19. QUE DESCUENTOS EN SANCIONES E INTERESES HAY ACTUALMENTE PARA LOS AÑOS 2015- 2016-2017-2018-2019

  • buenas tardes… entro a la pagina para pagar impuesto de transito y me sale que no existe el vehiculo… en el mes de mayo hice la consulta para averiguar cuanto tenia que pagar y me salio factura y tome pantallazo, y ahora no…envie domicilio a 3 ofinas de transito y dijeron que solo se podia pagar en linea, como hago?

  • NO ENTIENDO PORQUE SON DOS LOS IMPUESTOS LOS QUE COBRAN EL DE VEHICULO Y EL DE TESORERIA ESO ES MUY COSTOSO Y EN LA UNICA PARTE DEL MUNDO QUE COBRAN DOS IMPUESTOS DEL MISMO VEHICULO

  • buenos dias mi nombre es roselys maria solano carrillo, con cc. # 32697505, necesito un numero para comunicarme con ustedes, ya que tengo que resolver problemas que tengo con ustedes por motivos de embargos y quiero el desembargo ya que cancele, y no he podido hacer nada ya que no me he podido comunicar con ninguno y no se como hacer, espero una respuesta de parte de ustedes y la asesoria para poder resolver este problema.
    agradezco su colaboracion.

/* ]]> */