Impuesto vehiculos Valle

Se ampliaron los plazos para el pago del Impuesto vehículos Valle. Consulte en este artículo los nuevos plazos.

El Departamento de Hacienda y la Unidad de Rentas estableció el calendario con los plazos para el Impuesto vehiculos Valle correspondiente a la vigencia 2021. De acuerdo al calendario, los plazos estipulados para el año 2021, son los siguientes:

  1. Vehículos con placas entre 000 y 333, tienen plazo hasta el 31 de agosto de 2021.
  2. Los vehículos con placas entre 334 y 666, tienen plazo para pago del Impuesto vehículos Valle, hasta el 30 de septiembre de 2021, inclusive.
  3. Los vehículos con placas entre el 667 y 999, tienen plazo hasta el 29 de octubre de 2021, para pagar el impuesto vehicular con vigencia 2021.

Las motocicletas de más de 125 centímetros cúbicos,tienen plazo para pagar el impuesto vehicular hasta el 29 de octubre de 2021. Las motocicletas de menos de 125 C.C. no pagan impuesto vehicular, sólo pagan derechos de semaforización.

Para la solicitud de la liquidación del Impuesto vehiculos Valle, la Gobernación del Valle, ha dispuesto puntos de atención en el Palacio de San Francisco, el Centro Comercial Aventura Plaza y el Centro Comercial Carrera, en la ciudad de Cali y en las ciudades de Buga, Tuluá, Sevilla, Cartago, Roldanillo, Palmira, Zarzal, Buenaventura, Florida, Yumbo y Jamundí.

Los pagos se pueden realizar en  los bancos de Occidente, Bogotá y Davivienda.

En línea, se puede liquidar y pagar ingresando al sitio web de la Gobernación del Valle del Cauca. Puede ingresar y hacer su liquidación aquí

Despues de ingresar al sitio web anterior debe digitar el número de la placa del vehículo y hacer clic en generar la liquidación. Posteriormente, el sistema lo guiará paso a paso en el proceso hasta obtener la liquidación final y  si lo desea, puede efectuar el pago  en línea, en el mismo sitio web, a través del sistema PSE con tarjeta débito o crédito.

Consulta vehicular por municipios del Valle del Cauca

/* ]]> */