Valle del Cauca

Impuestos vehiculos Cali

Los propietarios de los vehículos matriculados en Cali y el departamento del Valle, ya pueden solicitar la liquidación y efectuar el pago del impuesto vehicular para la vigencia 2024. Con la que quedaron en firme los plazos para la cancelación a tiempo de este tributo y evitar sanciones por extemporaneidad en la liquidación y pago. El contribuyente puede acercarse a los puntos de atención al contribuyente autorizados y establecidos por la gobernación del Valle, o hacerlo en línea, en el sitio portal web de la Gobernación del Valle.

Plazos para pago de Impuestos vehículos Cali 2024

Durante el periodo gravable 2024, se ampliaron los plazos para el pago de Impuesto vehiculos Cali y Valle del Cauca. Estos quedaron así:

Los plazos para la liquidación y el pago de los Impuestos vehiculos Cali, por número de placa del vehículos, quedaron establecidos sin sanción y sin interés de mora de la siguiente manera:

  • 30 de abril de 2024, máximo plazo para los vehículos con números de placas entre 000 y 333.
  • 31 de mayo de 2024, plazo máximo para los vehículos con números de placas entre el 334 y 666.
  • 28 de junio de 2024, último plazo para los vehículos con números de placa entre 667 y 999, incluye las motocicletas de más de 125 centímetros cúbicos de cilindraje.

¿Dónde liquidar y pagar el impuesto vehicular 2024?

Los propietarios de los vehículos matriculados en la ciudad de Cali y demás ciudades del Departamento del Valle, pueden obtener su liquidación y pagar el impuesto vehicular para la vigencia del año 2024, de forma presencial o en línea. conozca aquí dónde y cómo hacerlo:

  • De forma presencial, acercándose a uno de los puntos de atención al contribuyente, ubicados en la Gobernación del Valle del Cauca, primer piso; Centro Comercial Carrera; Centro Comercial Aventura Plaza y en las ciudades de Yumbo, Palmira, Buga, Tuluá, Sevilla, Roldanillo y Jamundí. Allí lo atenderán y le harán la liquidación y el pago lo puede realizar en los bancos autorizados para recibir este recaudo, que son los Bancos de Bogotá, AV Villas y Banco de Occidente, Banco GNB Sudameris, Banco BBVA, Banco Colpatria, Banco Coomeva, Banco Davivienda, Banco Caja social, Banco Helm y Banco Pichincha.
  • En línea, ingresando al sitio web de la Gobernación del Valle del Cauca aquí

Una vez ingresa al sitio web, el sistema le solicitará la placa del vehículo y hacer clic en generar la liquidación. Debe seguir paso a paso el proceso, hasta lograr obtener la liquidación y si lo desea, realizar el pago en línea, mediante el sistema PSE.

¿Cuáles vehículos no pagan impuesto automotor?

Están exentos del pago del impuesto automotor, las motocicletas con motor hasta de 125 centímetros cúbicos de cilindraje; los vehículos y maquinaria de uso industrial porque su uso no es dentro de las vías abiertas al público; también están exentos los tractores y vehículos de trabajo agrícola como trilladoras, etcétera y los vehículos de maquinaria de construcción de vías públicas. Las motocicletas de motor hasta de 125 centímetros cúbicos, pagan únicamente derechos de semaforización.

Tenga en cuenta que el no pago oportuno del impuesto vehicular en el año 2024, genera una sanción mínima de quince (15) salarios mínimos diarios legales vigentes, más intereses de mora al momento del pago del impuesto vehicular. Adicionalmente, no se puede realizar ninguna transacción de compra y venta de vehículos, si el propietario se encuentra en mora.

Los documentos que debe presentar para la liquidación, son: La tarjeta de propiedad del vehículo y el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito, SOAT vigente. Si el trámite lo hace por Internet, debe escanear y adjuntar estos documentos. 

5 de comentarios

Clic aquí para publicar un comentario

  • EL GOBIERNO DIJO QUE NO SE COBRARIA NINGUN TIPO DE SACION POR QUE ESTAMOS EN PANDEMIA POR EL COVI 19…. Y COMO EL VALLE DEL CAUCA ESTA COBRANDO MULTAS Y SANCIONES… POR FAVOR

    Tenga en cuenta que el no pago oportuno del impuesto vehicular en el año 2020, genera una sanción mínima de $208.000, más intereses de mora al momento del pago del impuesto vehicular. Adicionalmente, no se puede realizar ninguna transacción de compra y venta de vehículos, si el propietario se encuentra en mora.

  • Según el articulo 413 de la Ordenanza Departamental 474 de 2017, la sanción mínima para impuesto de vehiculo en el valle es de 5UVT, para el año 2020 la UVT es de $35.607 por lo cual la sanción mínima para 2020 es de $178.035

/* ]]> */