Impuesto vehicular Santander

Todos los propietarios de vehículos y motocicletas de más de 125 centímetros cúbicos de cilindraje y motocarros matriculados en Santander, pueden cancelar su Impuesto vehicular Santander 2022, con descuento del quince (15) por ciento, efectuando su liquidación y pago de acuerdo al último dígito del número de placa de su vehículo.

El nuevo calendario de pago del Impuesto vehicular Santander, fue aprobado por la Asamblea Departamental de Santander,  con el fin de establecer estímulos fiscales por pronto pago.

¿Cuáles son las fechas de pago del Impuesto vehicular Santander 2022?

El calendario de pago del Impuesto vehicular Santander para la vigencia 2022 con descuento por pronto pago, será aplicado teniendo en cuenta el último dígito de la placa del vehículo así:

Placas
Descuento               20%              15%                         10%                         5%
1 – 2
Hasta             28 de Marzo       25 de Abril        23 de Mayo        28 de junio
3 – 4
Hasta             29 de Marzo       26 de Abril       24 de Mayo         29 de junio
5 – 6
Hasta             30 de Marzo         27 de Abril        25 de Mayo       30 de junio
7 – 8
Hasta             31 de Marzo        28 de Abril          26 de Mayo       1 de julio
9 – 0
Hasta               1 de Abril           29 de Abril         27 de Mayo        5 de julio

Después de estos plazos, los propietarios deberán cancelar el valor pleno del impuesto vehicular, es decir sin descuento.

Vencidos los anteriores plazos, los propietarios de los vehículos matriculados en Santander, deberán pagar el impuesto con sanción e intereses moratorios, estipulados en el Estatuto Tributario Nacional y Departamental, de la siguiente forma:

¿En dónde puedo pagar el Impuesto vehicular?

Hay dos formas de pagar el Impuesto vehicular Santander con vigencia 2021. Una de ellas es virtual y la otra es de forma presencial.

  • De forma presencial, puede solicitar la liquidación acudiendo a la Secretaría de Hacienda de Santander, solicitar la liquidación y posteriormente cancelar uno de los bancos autorizados y habilitados para recibir este recaudo.
  • De manera  virtual, ingresando al portal web oficial de la gobernación de Santander y digitar el número de placa del vehículo o el número de documento de identidad del propietario. Esa consulta la puede hacer aquí 

En la parte inferior del sitio web, encontrará las diversas opciones de pago que le ofrecen y de acuerdo a la que seleccione, el sistema le guiará paso a paso, hasta logra exitosamente este trámite.

Si desea hacerlo personalmente deberá acudir a la Secretaría de Hacienda de Santander y solicitar allí la factura del gravamen para luego hacer su cancelación en las entidades financieras habilitadas.

Además de la Casa del Libro Total y Davivienda, también se puede cancelar el impuesto vehicular en los bancos de Occidente, Banco Popular y BBVA y en las oficinas de tránsito de Bucaramanga, Floridablanca y Girón.

/* ]]> */